jueves, 25 de julio de 2024

LA RECOCILIACIÓN EN ESPÍRITU Y EN LA CARNE



La Reconciliación (también conocida como confesión)

Es un sacramento instituido por Jesucristo en Su amor y misericordia para ofrecer el perdón a los pecadores por las ofensas cometidas a Dios.

En el capítulo 5 de Mateo dice: "Si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas entonces de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano". Aquí la reconciliación se entiende como el agravio o disputa interpersonal. Jesús es muy tajante.


¿Qué es la carne en sentido espiritual?

En ocasiones se refiere a todos los seres vivos o en contraposición de Dios (subrayando así la fragilidad y debilidad de los seres creados). En otros textos indica a todo el hombre o toma un sentido peyorativo o pecaminoso.


¿Qué es la reconciliación de Dios?

La reconciliación centra la atención en nuestro alejamiento de Dios y en el método divino que nos restaura a Su favor. Por medio de Su muerte expiatoria, Cristo nos reconcilió, al restaurar nuestra comunión con Dios que antes estaba enemistada. En Cristo hemos sido reconciliados con Dios Padre.


¿Cuál es la importancia de la reconciliación?

El perdón puede ayudar a reparar relaciones rotas

Otra forma en que el perdón y la reconciliación promueven la construcción de la comunidad es que permiten que las personas que alguna vez fueron hostiles entre sí puedan volver a vivir juntas. 


¿Cómo se alcanza la reconciliación con Dios?

La reconciliación consta de cinco fases consecuentes: el examen de conciencia, el arrepentimiento, la contrición, la confesión y la penitencia. Examen de conciencia: Es la recapitulación interna de los pecados. Se realiza sobre la base de los Mandamientos.


¿Qué dice en Efesios 4, 32?

 "Más bien, sed benignos los unos con los otros, misericordiosos, perdonándoos los unos a los otro".


 ¿Qué es la carne y el Espíritu?

El espíritu es nuestra parte interna que busca agradar a Dios, mientras que la carne es la parte de nosotros que responde a los deseos terrenales y pecaminosos. Para crecer en nuestra fe, es fundamental reconocer y enfrentar esta lucha diariamente. Como también Dios os perdonó a vosotros en Cristo.


¿Cuáles son los pecados de la carne y del Espíritu?

A ellos seguían los siete pecados capitales: vanagloria, avaricia, glotonería, lujuria, pereza, envidia e ira. Por otro lado, los términos "carne" y "carnal" se empleaban para designar la condición de la humanidad en general, sus limitaciones y debilidades, y su oposición al espíritu.


¿Qué dice Pablo de la carne?

Pablo dijo que los cristianos no caminan, ni viven, según la carne, sino según el Espíritu Santo. Pablo no dijo que los cristianos debieran caminar según el Espíritu, sino que lo afirmó: "los cristianos ya no siguen los pasos de la carne". Por lo tanto, esto ya no forma parte de nuestra naturaleza.


¿Cómo se logra la reconciliación?

Para conseguir la reconciliación, la persona debe confesar sus pecados ante un sacerdote. Antes debe haberse arrepentido de su comportamiento y tener la intención de no repetir la acción.


¿Qué dice Romanos 7 14?

"Porque sabemos que la ley es espiritual; pero yo soy carnal, vendido a la esclavitud del pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo, ni hago lo que quiero; antes bien, lo que aborrezco, eso hago. Y si hago lo que no quiero, apruebo que la ley es buena".


¿Qué dice la Biblia de la carne y el Espíritu?

Digo pues:

"Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais".


¿Dónde habla la Biblia de la carne y el Espíritu?

Romanos 8, 5-11

"Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu".


Post Anterior
Siguiente Post

0 comments: